825 boletín
jueves, 17 octubre 2019 05:22 PM

Procuraduría formuló cargos al alcalde y secretaria de Gobierno de Cumaral, Meta, por presunta falsedad en documento

 

 
Bogotá, 17 de octubre de 2019. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Cumaral, Meta, Miguel Antonio Caro Blanco (2016-2019),  por presunta falsedad ideológica en documento público al firmar la liquidación de un contrato, a pesar de estar separado del cargo de manera temporal por un viaje oficial fuera del  país. 
 
La Provincial de Villavicencio cuestionó al mandatario local una presunta falta disciplinaria al firmar el acta de terminación del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales y Apoyo a la Gestión No. 39 del 22 de marzo 2017, cuando no se encontraba ejercicio de sus funciones por estar fuera del país del 18 al 28 de marzo. En su ausencia, el secretario de Hacienda, Álvaro Augusto Martínez feliz, fue nombrado en encargo según Decreto No. 036 del 17 de marzo.
 
Entre las pruebas que reposan en el proceso está la Resolución No. 433 del 15 de marzo en la que la gobernadora del Meta autoriza al alcalde a viajar a una misión oficial a Francia, Italia y España.
 
El órgano de control también endilgó cargos a la secretaria de Gobierno del municipio, Diana Fabiola Granados Abaunza, en su condición de supervisora del contrato de prestación de servicios No. 39 de 2017, por presuntamente firmar el acta de terminación del contrato, dejando constancia que los intervinientes en el acto administrativo se habían reunido en el despacho del alcalde el 22 de marzo, siendo tal situación contraria a la realidad.
 
Para el órgano de control los funcionarios presuntamente infringieron los principios de función administrativa, relacionados con la moralidad que debe tener toda conducta de un servidor público.
 
La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta de los disciplinados como gravísima, a título de culpa gravísima.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación: jueves, 17 octubre 2019 05:22 PM

×