1000 boletín
lunes, 16 diciembre 2019 03:55 PM

Procuraduría formuló cargos a tres funcionarios de la administración municipal de San Gil, Santander

 
Foto ilustrativa tomada de sangilsantander.com

Bogotá, 16 de diciembre de 2019. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la alcaldesa encargada de San Gil, Santander, María Isabel Ballesteros Mayorga (2016); al secretario de Tránsito y Transporte, Sergio Sarmiento González; y al secretario Jurídico, Orlando Alonso Castillo Zapata, por presuntas irregularidades administrativas.

La Procuraduría Provincial de San Gil cuestionó a la alcaldesa (e) por nombrar y posesionar a Sarmiento González como secretario de Tránsito y Transporte en 2016, sin que al parecer cumpliera con los requisitos para ejercer el cargo.

En el caso del secretario de Tránsito el órgano de control le reprochó por posesionarse pese a posiblemente no cumplir los requisitos para el puesto, y a Castillo Zapata por presuntamente no contestar los derechos de petición impetrados por la ciudadana Ángela Delgado Rangel, quien solicitaba información y documentos relacionados con el nombramiento de funcionarios.  

Para la Procuraduría, los investigados podrían haber vulnerado el principio de moralidad que exige a los servidores públicos que todas sus actuaciones se realicen acatando las normas constitucionales, legales, reglamentarias y demás, para el cumplimiento de la función administrativa.

El ente de control calificó provisionalmente la conducta de los servidores como constitutiva de falta disciplinaria grave cometida con culpa gravísima, en caso de comprobarse que efectivamente infringieron normas de obligatorio cumplimiento

A los disciplinados les asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa dentro del término de 10 días.

CAGN/ccj | Fecha Publicación: lunes, 16 diciembre 2019 03:55 PM

×