310 boletín
viernes, 23 abril 2021 04:06 PM

Procuraduría interviene ante grave falla que dejó sin servicio de energía a habitantes de Mitú, Vaupés

 

Bogotá, 23 de abril de 2021. La Procuraduría General de la Nación realiza un estricto monitoreo a las actividades de restablecimiento del 100 % del suministro de energía de Mitú, Vaupés, ocasionado por el daño presentado en tres generadores de energía de la Empresa GENSA S.A.  E.S.P.  

Durante la visita practicada a esta empresa, el Ministerio Público constató que mientras se adelantaba el mantenimiento de dos generadores, los tres restantes que encontraban en funcionamiento fallaron simultáneamente dejando sin fluido eléctrico a gran parte de los mituenses. 

La Procuraduría Regional de Vaupés convocó a una reunión a los intervinientes en este tema y solicitó acciones concretas para garantizar el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible y la garantía de no repetición de una falla de estas características. 

En una segunda reunión, realizada con el viceministro de Minas y Energía, el gerente general de GENSA y la delegada de la Superintendencia de Servicios Públicos para el Sector Energético, se precisaron las acciones inmediatas para superar las fallas y el restablecer el servicio, al tiempo que se anunció la llegada de una comisión de verificación para atender esta problemática.

En cumplimiento de su acción preventiva, el órgano de control confirmó los avances en la reparación de las plantas afectadas y el suministro de un 60% del fluido eléctrico a la población de Mitú. 

APCH/hap | Fecha Publicación: viernes, 23 abril 2021 04:06 PM

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