757 boletín
viernes, 2 octubre 2020 02:48 PM

Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad a exconcejal de San Gil, Santander

 
Foto ilustrativa tomada de www.puntopropiedad.com

Bogotá, 2 de octubre de 2020. La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 11 años a la exconcejal de San Gil, Santander, Marleny Vesga Becerra (2012-2015), por solicitar y recibir dinero de ciudadanos con la promesa de otorgarles cupos para un proyecto de vivienda.  
 
El ente de control demostró que la exservidora solicitó y recibió dinero en efectivo por parte de dos personas, a cambio de otorgarles cupos para el proyecto de vivienda de interés social Brisas del Porvenir “Asovibrisas”, en la ciudad de San Gil, Santander.
 
De acuerdo con las pruebas recaudadas, Vesga Becerra recibió en las instalaciones del Concejo Municipal de San Gil la suma de $6’604.000 que entregaron dos  personas para garantizar la compra de su casa.
 
A juicio del Ministerio Público la disciplinada abusó de su cargo, realizó funciones públicas diferentes de las que legalmente le corresponden e incumplió el principio de moralidad establecido en la Constitución Nacional. 
 
Dentro del fallo de primera instancia se absolvió de responsabilidad disciplinaria a Álvaro Josué Agón Martínez e Israel Torre Chacón, quienes se desempeñaban como alcalde y secretario General y de Gobierno de San Gil, Santander.
 

La disciplinada interpuso recurso de apelación contra esta determinación disciplinaria. 

APCH/ccj | Fecha Publicación: viernes, 2 octubre 2020 02:48 PM

×