112 boletín
lunes, 2 marzo 2020 10:33 AM

Procuraduría sancionó con suspensión de dos meses al exalcalde de Albán, Nariño

 
Foto tomada de: Vocesdenariño.com

Bogotá, 2 de marzo de 2020. La procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de dos meses al exalcalde de Albán, Nariño, Libardo Martínez Gómez (2012-2015), por irregularidades en la contratación y aprobación de la garantía de estabilidad de obra para la pavimentación de cuatro calles del municipio.

El acuerdo jurídico No. LP 2014-002 tenía por objeto la reconstrucción de la pavimentación en adoquín de las Calles canchas Robles, Centenario 2, La Hacienda y el Politécnico de la localidad.

La Procuraduría Provincial de Pasto encontró que el disciplinado pactó dentro de las garantías del contrato, el amparo del riesgo de estabilidad de la obra por una vigencia de dos años.

El Ministerio Público comprobó que con la conducta el exfuncionario desconoció el artículo 123 del Decreto 1510 de 2013, el cual establece que la garantía del contrato debe estar vigente por un término no inferior a cinco años, contados a partir de la fecha en la cual se recibió a satisfacción la obra.
El órgano de control calificó definitivamente la falta como grave a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que Martínez Gómez ya no es servidor público, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado al momento de cometerse la falta.

El fallo de primera instancia podrá ser apelado por el exservidor.
 

DRM/drm | Fecha Publicación: lunes, 2 marzo 2020 10:33 AM

×