621 boletín
viernes, 30 noviembre 2018 09:49 AM

Procuraduría sancionó con llamado de atención a integrantes de la mesa directiva del concejo de Copacabana

 
Foto tomada de www.semana.com

Bogotá, 30 de noviembre de 2018. La Procuraduría General de la Nación sancionó con llamado de atención por escrito al presidente del concejo de Copacabana, Antioquia, Luis Alberto Díaz Hernández; el primer vicepresidente, Didier Onid Rosero Moreno, y el segundo vicepresidente, Benjamín Darío Tobón Celis, por incurrir en incumplimiento del deber.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá confirmó que Díaz Hernández, Rosero Moreno y Tobón Celis incurrieron en falta disciplinaria al expedir la Resolución 083 el 4 de noviembre de 2015 para reglamentar el concurso público y abierto de méritos para el cargo de personero municipal, donde establecieron un plazo de 10 días (5 al 14 de noviembre de 2015) para la publicación de la convocatoria, contrario al contemplado en el acuerdo municipal 055 de 2015 que había determinado un término no inferior a 15 días para garantizar la libre concurrencia.

Lo anterior, generó la declaratoria de la nulidad de la elección de Personero por parte de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativa del Consejo de Estado.

El Ministerio Público calificó la conducta de los integrantes de la mesa directiva del concejo municipal de Copacabana como falta leve a título de culpa grave, por violar los principios de la función administrativa dirigidos a los intereses generales, al no actuar con eficacia, eficiencia y publicidad.

Contra la presente decisión los disciplinados y su apoderada no presentaron recurso de apelación por lo que la decisión quedó en firme y notificada.
 

EGT/egt | Fecha Publicación: viernes, 30 noviembre 2018 09:49 AM

×