185 boletín
jueves, 4 marzo 2021 05:01 PM

Procuraduría sancionó con suspensión a exalcalde de Cerrito, Santander, por irregularidades contractuales

 
Foto tomada de https://www.youtube.com/watch?v=NZKnvGmB_dI

Bogotá, 4 de marzo de 2021. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de tres meses al exalcalde de Cerrito - Santander, Carlos Alberto Romero Ramírez (2016-2019), por irregularidades contractuales al adquirir bienes y servicios sin la existencia de un contrato.  

En fallo de primera instancia, la PGN estableció que el exalcalde incurrió en falta disciplinaria al ordenar el reembolso de pagos, mediante 16 resoluciones, para el suministro de papelería, refrigerios, almuerzos, útiles de oficina, compra o recarga de cartuchos de tinta, procesos de fumigación, entre otros, sin que mediara relación contractual con las personas que proporcionaron los bienes y prestaron los servicios.  

El Ministerio Público determinó que Romero Ramírez desconoció el principio de moralidad pues, al ser el ordenador del gasto, debía respetar las reglas y procedimientos que constituyen los mecanismos de la actividad contractual como lo son el proceso de selección del contratista, la elaboración de estudios de necesidad y conveniencia, y la firma del contrato.

MPR/jpm | Fecha Publicación: jueves, 4 marzo 2021 05:01 PM

×