656 boletín
jueves, 29 agosto 2019 03:51 PM

Procuraduría sancionó al jefe de contratación de Neiva por irregularidades en proceso sobre origen del colapso de estadio Guillermo Plazas Alcid

 
Foto tomada de www.rcnradio.com

- En el mismo fallo fueron absueltos el alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara, y otras dos funcionarias de la administración municipal.

Bogotá, 29 de agosto de 2019. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de 10 meses y 15 días al jefe de la Oficina de Contratación de Neiva, Fernando Mauricio Iglesias Gaona, por irregularidades en la firma de un contrato para determinar el reforzamiento estructural y las causas del colapso de las graderías del estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad.

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público estableció que los estudios previos del proceso contractual fueron elaborados con base en la propuesta presentada por la firma seleccionada, cuando lo correcto es que los proyectos de los oferentes se ajusten a los requerimientos establecidos por la entidad estatal contratante.

Para el órgano de control con esa actuación se vulneraron los principios de transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta de Iglesias Gaona como una falta gravísima cometida con culpa grave. La decisión fue apelada por la defensa de Iglesias Gaona.

En el mismo fallo el Ministerio Público absolvió de los cargos formulados al alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez, y a las secretarias de Deportes y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez, y de Vías e Infraestructura, Diana Paola Solaque Guzmán, y ordenó el archivo de la investigación disciplinaria.
 

MLN/mln | Fecha Publicación: jueves, 29 agosto 2019 03:51 PM

×