294 boletín
miércoles, 8 mayo 2019 03:37 PM

Procuraduría suspendió ocho meses a la junta directiva del concejo de San Marcos, Sucre

 

Bogotá, 8 de mayo de 2019. La Procuraduría General de la Nación suspendió por ocho meses al presidente del concejo de San Marcos, Sucre, Tomás Gabriel Miranda Meza; la primera vicepresidenta, Nancy Cristina Tobio Padilla y el segundo vicepresidente, Juan Carlos Pupo Dumar, (periodo 2016-2019) por extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo confirmó que la junta directiva del concejo municipal omitió declarar la falta temporal del concejal de San Marcos, Leandro Joaquín Luarte Cerro, “a sabiendas de la existencia de la medida de aseguramiento privativa de la libertad que lo cobijaba”, y permitió que existiera constancia de la asistencia del cabildante como se pudo comprobar en la copia del Acta de la sesión ordinaria #17 del concejo municipal” realizada el 8 de mayo de 2018.

El ente de control calificó la conducta de los miembros de la junta directiva del concejo municipal de San Marcos como falta grave, a título de culpa grave, por desatención elemental o violación manifiesta a normas de obligatorio cumplimiento.

Los disciplinados y su apoderado presentaron recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Sucre.

 

EGT/ccj | Fecha Publicación: miércoles, 8 mayo 2019 03:37 PM

×