950 boletín
viernes, 29 noviembre 2019 11:09 AM

Procuraduría suspendió provisionalmente a la jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la alcaldía de Florencia, Caquetá

 
Foto tomada de www.kienyke.com

Bogotá, 29 de noviembre de 2019. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió provisionalmente por tres meses a la jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la alcaldía de Florencia, Caquetá, Luz Fernanda Ospina Anzola, por presuntas irregularidades en el trámite de dos expedientes que estaban a su cargo.

Para la Procuraduría Regional de Caquetá, la funcionaria aparentemente adoptó decisiones que no le correspondían en el desarrollo de las investigaciones, con lo que habría vulnerado los derechos fundamentales del debido proceso, contradicción y defensa de los disciplinados.

En uno de los expedientes habría desconocido lo ordenado por la segunda instancia, que pidió la nulidad de lo actuado desde la formulación del pliego de cargos, y en el otro, presuntamente incurrió en fallas de procedimiento, al ordenar la práctica de pruebas sin iniciar formalmente la investigación.

El Ministerio Público indicó que la suspensión provisional de la funcionaria es procedente, en atención a que podría continuar efectuando las conductas aparentemente irregulares en los procesos a su cargo.
 

MLN/mln | Fecha Publicación: viernes, 29 noviembre 2019 11:09 AM

×