534 boletín
miércoles, 24 octubre 2018 10:55 AM

Procuraduría abrió investigación disciplinaria a concejal de Cali por presunta apropiación de parte del salario de un empleado

 
Foto tomada de la página web oficial de la Concejal

Bogotá, 24 de octubre de 2018. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la concejal de Santiago de Cali, Patricia Molina Beltrán, por presuntamente apropiarse del 80% del sueldo de un empleado.

El Ministerio Público busca determinar si Molina Beltrán pudo incurrir en falta disciplinaria, al apropiarse presuntamente de la tarjeta débito de Carlos Ríos Lucumí, y usarla indebidamente al retirar dinero del pago mensual de sus servicios y solo entregarle $500 mil pesos. Ríos Lucimí se desempeñaba con contratista del área de enlace con las comunidades y había firmado contrato por más de 2 millones 500 mil pesos mensuales.

La Procuraduría General decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

El ente de control dio instrucciones a sus delegados en todas las regiones para que indaguen si conductas similares se estarían repitiendo en otras zonas del país. 

FNP/ram | Fecha Publicación: miércoles, 24 octubre 2018 10:55 AM

×