Transparencia y Acceso a la Información Pública


  1. Seccion particular

    Estimado ciudadano: la Procuraduría General de la Nación ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.

  2. Mecanismos para la atención al ciudadano
    1. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
    2. Los télefono fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
    3. Correo electrónico institucional
    4. Correo físico o postal
    5. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
      1. Solicitudes de información pública
      2. Solicitudes de información con identificación reservada
      3. Si eres niño, niña o adolescente, puedes formular tus peticiones aquí
  3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
  4. Correo electrónico para notificaciones judiciales: procesosjudiciales@procuraduria.gov.co

    Si realiza envíos a este correo, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) | AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculación o la solicitud de intervención de la Procuraduría General de la Nación como Ministerio Público deberá surtirse la notificación a través del correo de las Procuradurías Delegadas dependiendo de la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a través de la Sede Electrónica.
  5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
    1. Resolución 670 de 2017 - Políticas y procedimientos para la protección de datos personales.
    2. Resolución 302 de 2005 - Políticas de uso de los equipos de cómputo de la Procuraduría General de la Nación y los servicios institucionales de Correo Electrónico e Internet, el manejo, instalación y desinstalación de software y la conservación y cuidado de la información afectada al funcionamiento de la Entidad.
  1. Publicación de datos abiertos
  2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
  3. Convocatorias 

    PAAC 2021

    Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, se publica el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano - PAAC, ponemos a consideración de la ciudadanía para su consideración y sugerencia, las cuales pueden hacer hasta el 25 de enero de 2021.
     
  4. Preguntas y respuestas frecuentes
  5. Glosario

    Este enlace envía al Tesauro o índice alfabético que reposa en la Relatoría de la Procuraduría General, el cual la ciudadanía puede consultar a través del uso de palabras clave.
  6. Noticias
  7. Calendario de actividades
  8. Información para niñas, niños y adolescentes
  9. Información adicional

  10. Carta de trato digno a los usuarios
    Establecida en la Resolución 235 de 2016
  11. Informes
    10.1 Informe de Riesgos de Seguridad de la Información
  1. Misión y visión
  2. Funciones y deberes
  3. Procesos y procedimientos
  4. Organigrama
    1. Estructura orgánica de la Entidad
    2. Organigrama en formato descargable [PDF]
    3. Descripción de la Estructura Orgánica y sus funciones por área
  5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
    1. Listado de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación [En formato PDF descargable | Actualizado: abril 27, 2021]

      Consulte la información de la Procuraduría General de la Nación en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, digitando en el buscador de esa página web el nombre de la Entidad.

    2. Escala salarial para servidores públicos de la PGN [Actualizado: mayo 25, 2022]
      Escala salarial para servidores públicos de la PGN
      [En formato descargable Excel, XLSX | Actualizado: enero 21, 2021]
    3. Listado de contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión [Actualizado: octubre 23, 2020]
      Informe Trimestral Contratos de Prestacion de Servicios 2020
      1. Directorio de entidades
        1. Defensoría del Pueblo
        2. Instituto de Estudios del Ministerio Público, IEMP
      2. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
        1. Listado de agremiaciones y grupos de interés [En formato desacargable PDF | Publicado: agosto 29, 2019]
        2. Otras entidades de interés

        3. Contaduría General de la Nación
        4. Contraloría General de la República
        5. Federación Nacional de Personeros, Fenalper
          Para contactar a los personeros, por políticas de FENALPER, debe hacer la consulta en particular a su Alcaldía (distrital, local o municipal), o directamente a la Federación. También puede consultar esta información en el SIGEP, digitando la palabra 'Personería' en el buscador.
        6. Fiscalía General de la Nación
      3. Directorio de información de contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión [Actualizado: octubre 23, 2020]
      4. Ofertas de empleo[Actualizado: octubre 21, 2022] 

        La Procuraduría General de la Nación constitucionalmente cuenta con un régimen especial de carrera al cual se ingresa a través de los concursos públicos de mérito, para garantizar igualdad de condiciones entre quienes aspiran a cargos de carrera dentro de la Entidad. En la actualidad la Entidad no adelanta ningún proceso de selección o concurso.

        Si está interesado en conocer los procesos de selección de empleados que realizó la Procuraduría General de la Nación en los últimos años, puede acceder a la sección de Concursos.
  1. Consulta de la Normatividad relacionada con la Entidad (en Relatoría)
    1. Decreto Único Reglamentario Sectorial: Decreto 262 de 2000 (en formato legible PDF)

      Para buscar información en este documento, presione Ctrl + F (en Windows) o cmd + F (en OSX), y digite la palara o frase que desea consultar en el Decreto Único Reglamentario de la Entidad.
    2. Decretos de estructura, salarios, leyes marco y otros
    3. Listado general de Normativa relacionada con la Entidad
    4. Procuraduría en el Sistema Único de Información Normativa, SUIN

      En enlace remite a la búsqueda de documentos normativos registrados en el sistema administrado por MinJusticia. En la medida en que el sistema se vaya actualizando aparecerán más resultados sobre la Entidad.
    5. Otras consultas de interés normativo

    6. Conceptos del Procurador a la Corte Constitucional
    7. Consultas, fallos y demás providencias de la Procuraduría
    8. Guía Disciplinaria
    9. Documentos de interés

    (En el módulo de consulta dispuesto para la ciudadanía, se puede acceder a la información generada por año o tipo)

  1. Presupuesto general asignado
    1. Presupuesto general asignado para cada año fiscal
  2. Ejecución presupuestal histórica anual
  3. Estados financieros
  1. Políticas, lineamientos y manuales

    La Procuraduría General de la Nación ha establecido las siguientes políticas de operación, alineadas con las dimensiones de Gestión y Desempeño Institucionales contenidas Modelo Integrado de Planeación y Gestión ? MIPG (Decreto 1499 de 2017), las cuales sirven de marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la labor de la Entidad.

    1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
      1. Resolución 351 de 2021 – Adopción política de riesgos de la PGN
      2. Resolución 444 de 2020Código de Integridad PGN
      3. Políticas de Operación
      4. Resolución 045 de 2018 - Políticas contables
      5. Política contable versión 1
      6. Resolución 355 de 2019 - Política contable
      7. Política contable versión 2
      8. Política seguridad de la información
    2. Manuales
      1. Manual de cobro coactivo
      2. Manual de Políticas de Operación: procedimiento contable
      3. Manual de Contratación
      4. Manual de Atención al Ciudadano
      5. Manual de Funciones
    3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales 
      1. Cumplimiento artículo 73 y 74 de la ley 1474 de 2011
      1. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 V3

      2. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022- V2

      3. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

      4. Propuesta  Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

      5. Plan de Acción 2021
      6. PAAC 2021
      7. PRESUPUESTO 2021
      8. PROYECTOS INVERSIÓN
      9. PAA 2021
      10. Informe de Gestión
      11. Planes Estratégicos
        (Remite a la consulta del módulo de Planes Estratégicos)
        1. Propuesta Plan Estratégico Institucional y Plan de Acción Institucional  2022 - PEI Y PAI- Participación Ciudadana V1
        2. Plan Estratégico Institucional 2017-2021
        3. Planes anteriores (2016 y posteriores)
        4. Informes de rendición de cuentas vigencias 2020 y 2021
        5. Plan de Rendición de Cuentas
          1. Plan de Rendición de cuentas, vigencia 2018
            1. Resumen de 2 años de Procuraduría Ciudadana (2017-2018)
            2. Informe de Rendición de Cuentas (2017-2018)
          2. Plan de Rendición de cuentas, vigencia 2017
            1. Especial: 100 días de Procuraduría Ciudadana
            2. Resumen de 100 días de Procuraduría Ciudadana: Ser Corrupto NO aguanta
            3. Carta a los jóvenes
    4.  MIPG 
      1. Anexo Técnico MIPG octubre 2020
    5. Plan de Servicio al Ciudadano

      Nota: La Procuraduría General de la Nación expide de forma unificada las acciones de atención a la ciudadanía a través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC, el cual puede consultar a continuación.

  1. Plan Anti-trámites
    1. Vigencia 2019
    2. Vigencia 2017
  2. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011
    1. Primer Monitoreo al PAAC 2022
    2. Informe del Tercer Monitoreo al PAAC 2021 de la Procuraduría General de la Nación
    3. Análisis de contexto Interno y Externo [Actualizado: octubre 20, 2021]
    4. Identificación de Grupos de valor [Actualizado: octubre 20, 2021]
    5. Informe del Segundo Monitoreo al PAAC 2021 de la Procuraduría General de la Nación
    6. Informe Primer Monitoreo al PAAC 2021 de la Procuraduría General de la Nación
    7. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2a. versión
    8. Componentes 2-6 PAAC III Monitoreo 2020 [Actualizado: marzo 04, 2021]
    9. Informe Tercer Monitoreo PAAC 2020 [Actualizado: enero 15, 2021]
    10. Matriz de Riesgos actualizada enero 2021 [Actualizado: enero 15, 2021]
    11. Matriz de riesgos 2020 [Actualizado: octubre 30, 2020]
    12. Matriz componentes 2 - 6 PAAC [Actualizado: noviembre 5, 2020]
    13. Informe Primer Monitoreo PAAC 2020 [Actualizado: septiembre 30, 2020]
    14. Informe Segundo Monitoreo PAAC 2020  [Actualizado: septiembre 30, 2020] 
    15. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - 2020 [Actualizado: junio 23, 2020]
    16. Matriz de Riesgos - 2020 [Actualizado: julio 6, 2020]
    17. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2019 [actualizado: abril 9, 2019]
    18. Estrategia para la Rendición de Cuentas 2019 [publicado: enero 24, 2020]
    19. Protocolo de audiencia pública de Rendición de Cuentas 2019 [publicado: enero 24, 2020]
    20. Informe de la audiencia pública de Rendición de Cuentas 2019
    21. Informe de gestión de la Procuraduría General de la Nación 2019
    22. Matriz de Riesgos de Corrupción 2019 [Actualizado: abril 9, 2019]
    23. Matriz de Riesgos Materializados 2019 [Publicado, marzo 15, 2019]
    24. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 [Actualizado: abril, 2018]
    25. Matriz de Riesgos de Corrupción 2018 [Actualizado: 2 de febrero, 2018]
    26. Mapa de Riesgos de Gestión 2018 [Actualizado: 2 de febrero, 2018]
  3. Políticas adoptadas y que afectan a la ciudadanía
    1. Resolución 1041 de 2019:¨Establece el horario de trabajo de los funcionarios de la PGN y deroga la resolución 475 de 2018
    2. Resolución 605 de 2019: "Establece el horario de atención presencial al púbilco y recibo de correspondencia en la División de Registro y Control, y Correspondencia de la PGN."
    3. Resolución 475 de 2018: "Establece el horario laboral de los funcionarios de la PGN."
    4. Resolución 738 de 2018: "Reglamenta el trámite de conciliación civil y comercial en la PGN."
    5. Resolución 009 de 2017: "Reglamenta el trámite del Derecho de petición en la PGN."
    6. Resolución 247 de 2016: "Fija el costo de reproducciones o fotocopias en la Procuraduría General de la Nación."
    7. Circulares 047 de 2009 y 030 de 2011: "Regla la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios en la PGN." 
      Relación de procesos octubre de 2019   
  4. Plan de Contingencias Logísticas y Emergencias [Publicado: junio 13, 2018]
  5. Plan de Bienestar [Publicado: mayo 2, 2022]
  6. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información - PETI
  7. Políticas lineamientos y manuales, Otros planes de Interés, Plan Estratégico de Seguridad de la Información - PESI
  8. Políticas lineamientos y manuales, Otros planes de Interés, Plan de Seguridad y Privacidad de la Información – MSPI
  9. Plan de trabajo del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo 2021
     
  10. Plan de Acción
    1. Plan de Acción 2021
    2. Planes de Adquisiciones (por año)
      1. Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2020 [Publicado: mayo 13, 2020]
      2. Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2019 [Publicado: enero, 2019]
    3. Planes de compras (por año)
    4. Planes de Acción de las Dependencias Disciplinarias
    5. Planes de Acción de las Dependencias Preventivas
    6. Planes de Acción de las Dependencias de Intervención
    7. Planes de Acción de las Dependencias Regionales
    8. Planes de Acción de las Dependencias Provinciales
    9. Planes de Acción de las Dependencias Distritales
    10. Planes de Acción de las Dependencias de Apoyo
    11. Desagregación y distribución presupuestal (Resolución 995 de 2018)
  11. Programas y proyectos en ejecución
    1. Programas y proyectos en Ejecución
    2. Procesos de Contratación
  12. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
    1. Plan Estratégico Institucional 2017 - 2021
    2. Objetivos
    3. Metas 
    4. Indicadores de gestión
  13. Participación en la formulación de políticas
    1. Sujetos que pueden participar

      La Procuraduría General de la Nación cuenta con mecanismos de participación ciudadana, que pueden ser ejercidos por todas las personas sin distingo de sexo, raza o condición, así como también las empresas como ciudadanos y la sociedad civil.

    2. Medios presenciales y electrónicos
      1. Estrategia de participación y acciones de diálogo con la ciudadanía - 2017
      2. Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
      3. Guía de la Participación Ciudadana, edición 2007
      4. Memorias del programa de capacitación en Participación Ciudadana y Control Social, edición 2011
    3. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento
      1. Oficina de Planeación: Asesora y orienta el ejercicio de participación ciudadana.
      2. Oficina de Control Interno: Ejerce la Vigilancia y evaluación del cumplimiento de los procedimientos y controles establecidos por la Entidad para el ejercicio de la participación ciudadana.
  14. Informes de empalme
    1. Administración 2009-2016
  1. Informes Informe de Gestión y Auditoría
    Informe a organismos de inspección, vigilancia y control.
    1. Informes al Congreso de la República
      1. Informe de Gestión al Congreso 2021-2022
      2. Informe al Congreso Vigencia 2019 - 2020
      3. Informe ejecutivo presentado al Señor Procurador General de la Nación
      4. Vigencia 2018-2019
      5. Vigencia: agosto 2017
    2. Informes de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República
      1. Con corte a diciembre de 2019 [Publicado: mayo 13, 2020]
      2. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2019
      3. Con corte a diciembre de 2018
      4. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2018
      5. Con corte a diciembre de 2017
      6. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2017
      7. Con corte a diciembre de 2016
      8. Listado de informes anteriores a 2016
    3. Informes de Rendición de Cuentas a los ciudadanos
      1. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión Rendición de Cuentas PGN 2020-2021
      2. Informe de Rendición de Cuentas a los ciudadanos - Vigencia 2019 - 2020
      3. Informe de Rendición de Cuentas, vigencia 2017 - 2019
      4. Informe de Seguimiento a Riesgos de Corrupción PGN – Segundo Cuatrimestre 2022

      5. Segundo Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC -Vigencia 2022

    4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control


      Informes ejecutivos

      1. Informe ejecutivo de auditoría de gestión Procuraduría Provincial Ocaña
      2. Informe ejecutivo de auditoría de gestión Procuraduría Provincial Banco Magdalena
      3. Informe ejecutivo de auditoría de gestión Procuraduría Provincial de Valledupar
      4. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento plan de mejoramiento a Procuraduría delegada con Funciones Mixtas 1 para la Defensa de los Derechos Humanos
      5. Informe ejecutivo de auditoría de Gestión a la Procuraduría Regional Vichada
      6. Informe ejecutivo de auditoría de Gestión a la Procuraduría Primera Distrital
      7. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento plan de mejoramiento a división de registro, control y correspondencia
      8. Informe de seguimiento al Plan Estratégico Institucional periodo 2021
      9. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento de caja menor PGN
      10. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento, subproceso almacén e inventario
      11. Formato REG-EV-00-002 Subproceso de compensación – Nómina
      12. Informe ejecutivo de seguimiento al sistema de información y gestión del empleo público SIGEP

      13. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento, subproceso almacén e inventario
      14. Informe Ejecutivo de Auditoria de seguimiento plan de mejoramiento a la Procuraduría Provincial Velez
      15. Informe Ejecutivo de Auditoria de seguimiento Plan de mejoramiento a la Procuraduría Regional del Huila
      16. Informe auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento , subproceso almacén e inventarios
      17. Informe ejecutivo de seguimiento al plan de mejoramiento de la Procuraduría Regional del Vaupés
      18. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión a la Procuraduría delegada Salud Protección Social Trabajo Decente
      19. Informe Ejecutivo de Auditoria de Seguimiento Plan de Mejoramiento a la Procuraduría Regional de Putumayo
      20. Informe Evaluación del Control Interno Contable PGN Vigencia 2022 
      21. Informe ejecutivo semestral Oficina de Control Interno - Julio a diciembre 2021
      22. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión Procuraduría Regional Risaralda
      23. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión Proceso Contractual del IEMP
      24. Informe ejecutivo de auditoria Procuradurías Judiciales II en asuntos civiles
      25. Informe ejecutivo de auditoría Procuraduría Provincial de Cúcuta
      26. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión a la Procuraduría Provincial Manizales
      27. Informe ejecutivo auditoria Procuraduría provincial Pasto
      28. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión a la Procuraduría Regional Tolima
      29. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Contabilidad y Tesorería del IEMP
      30. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Afiliaciones Aportes Seguridad Social
      31. Informe Ejecutivo de Auditoria de gestión al Sistema de información de registro de sanciones y causas de inhabilidad - SIRI
      32. Informe Ejecutivo de Auditoria a la gestión realizada al programa BID/PGN
      33. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión a la Procuraduría Regional de Guainía
      34. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión a la procuraduría Primera Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia adolescencia la Familia y las Mujeres
      35. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión al Subproceso de Ejecución Presupuestal y Tesorería
      36. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión a la Procuraduría Segunda delegada para la Moralidad Pública
      37. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión al Subproceso de Vinculación de personal
      38. Informe de auditoría de calidad al sistema integrado del IEMP
      39. Informe de Seguimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en la Procuraduría General de la Nación ley 1712 de 2014
      40. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión a la Procuraduría Regional Nariño
      41. Informe Ejecutivo Auditoría Proceso Gestión Documental
      42. Informe Ejecutivo Seguimiento Preventivo PM CGR Vigencia 2019_corte 30 septiembre 2021
      43. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión a la Procuraduría Delegada para las Entidades Territoriales y el Diálogo Social
      44. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión a la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos
      45. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Procuraduría Provincial de Sincelejo
      46. Informe Ejecutivo de Auditoría de Almacén Inventarios
      47. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa
      48. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública
      49. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Procuraduría Provincial de San Gil
      50. Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Resultados FURAG Vigencia 2020
      51. Informe Seguimiento Acción de Repetición, primer semestre 2021
      52. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Procuraduría Provincial de Vélez
      53. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Procuraduría Regional del Guaviare
      54. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Procuraduría Regional del Huila
      55. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Procuraduría Provincial de Barrancabermeja
      56. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Procuraduría Regional del Vaupés
      57. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión a la División de Registro Control y Correspondencia
      58. Informe Ejecutivo de Auditoría de seguimiento al Plan de Mejoramiento de Tecnologías de la Información
      59. Informe Ejecutivo de Auditoría al proceso de Contratación
      60. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión subproceso de compensaciones - grupo de nómina
      61. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Caja Menor Gastos Generales PGN
      62. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Procuraduría Regional de Putumayo
      63. Informe Ejecutivo de seguimiento preventivo al Plan de Mejoramiento suscrito con la CGR
      64. Informe Ejecutivo procedimiento presupuesto, contabilidad y tesorería del IEMP
      65. Informe Ejecutivo de Auditoría de Seguimiento Procuraduría Provincial de Girardot
      66. Informe Ejecutivo de Auditoría de Seguimiento Procuraduría Delegada Economía y Hacienda Pública
      67. Informe Ejecutivo de Auditoría de Seguimiento Plan de Mejoramiento Procuraduría Provincial de Zipaquirá
      68. Informe Cualitativo Evaluación de Control Interno Contable PGN Vigencia 2020
      69. Informe Ejecutivo de auditoria al subproceso Presupuestal y Tesorería PGN
      70. Informe Ejecutivo de auditoría de seguimiento a planes de ordenamiento territorial
      71. Informe Ejecutivo de auditoría al subproceso de contabilidad financiera primer semestre
      72. Informe Ejecutivo de auditoría de seguimiento Procuraduría Provincial de Tumaco
      73. Informe Ejecutivo de Auditoría de seguimiento Plan de Mejoramiento Procuraduría Provincial de Bucaramanga
      74. Informe Ejecutivo de Auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento de la Procuraduría Provincial de Honda
      75. Informe Ejecutivo de Gestión de la Oficina de Control Interno
      76. Informe Ejecutivo Contratación del Instituto de Estudios de Ministerio Público - IEMP
      77. Informe Sistema Integrado de Gestión del Instituto de Estudios de Ministerio Público - IEMP
      78. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento Procuraduría Delegada para Asuntos Étnicos
      79. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al Plan de Mejoramiento Regional Magdalena
      80. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al Plan de Mejoramiento Regional San Andrés
      81. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al  Plan de Mejoramiento Regional Vichada
      82. Informe ejecutivo de seguimiento a temas de salud
      83. Informe de seguimiento regional Caquetá
      84. Informe ejecutivo de auditoria de seguimiento al plan de mejoramiento PDAE
      85. Informe ejecutivo de seguimiento Regional Arauca
      86. Informe de acción de repetición
      87. Informe Ejecutivo al Plan de Mejoramiento Procuraduría Regional Bolívar
      88. Informe Ejecutivo de seguimiento Regional Casanare
      89. Informe Ejecutivo al Plan de Mejoramiento Procuraduría Regional Chocó
      90. Informe Ejecutivo auditoría de seguimiento al Plan de Mejoramiento Procuraduría Provincial Garzón
      91. Informe Ejecutivo auditoría al Plan de Mejoramiento de Santander de Quilichao
      92. Informe Ejecutivo auditoría Subproceso Soporte de Usuarios
      93. Informe Ejecutivo auditoría Subproceso Gestión de Calidad
      94. Informe ejecutivo auditoría de seguimiento SIRI
      95. Informe ejecutivo auditoría de seguimiento SGSI 2020
      96. Informe ejecutivo de seguimiento al Plan de Mejoramiento Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal
      97. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al Plan de Mejoramiento Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios
      98. Informe ejecutivo seguimiento a la Regional de Caquetá
      99. Informe de Seguimiento Ley Transparencia 2020
      100. Informe de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento Portal e Intranet
      101. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento PAE
      102. Informe ejecutivo de seguimiento regional Córdoba
      103. Informe Ejecutivo de seguimiento regional Meta
      104. Informe Ejecutivo de Auditoría de Gestión Caja Menor Gastos Generales IEMP
      105. Informe Ejecutivo de Auditoría a la Gestión realizada al programa BID/PGN
      106. Informe ejecutivo de gestión de la OCI - Primer semestre de 2020 
      107. Informe ejecutivo Auditoría GTI
      108. Informe ejecutivo de auditoría PGN en materia de salud
      109. Informe Ejecutivo Auditoría Grupo Viáticos
      110. Informe Ejecutivo Auditoría Proceso de Atención a la Ciudadanía
      111. Informe Ejecutivo Auditoría SGSI Primer Semestre 2020
      112. Informe Ejecutivo Auditoría PAE 2017 - 2020
      113. Informe ejecutivo de auditoría a la Procuraduría Regional de San Andrés [Publicado: junio 10, 2020]
      114. Informe ejecutivo de auditoría al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - SGSI [Publicado: mayo 29, 2020]
      115. Informe ejecutivo de auditoría al Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad - SIRI [Publicado: mayo 29, 2020]
      116. Informe ejecutivo de auditoría subproceso de Contabilidad Financiera [Publicado: mayo 29, 2020] 
      117. Informe ejecutivo de auditoría Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal [Publicado: mayo 13, 2020]
      118. Informe ejecutivo de auditoría Procuraduría Provincial Bucaramanga
      119. Informe ejecutivo de auditoría Procuraduría Regional de Caquetá
      120. Informe ejecutivo de auditoría Procuraduría Regional de Santander
      121. Informe Ejecutivo: vigencia enero a junio de 2019
      122. Informe Ejecutivo: vigencia enero a diciembre de 2018
      123. Auditorías por parte de la Contraloría
      124. Informe 003 de auditoría a la Procuraduría por parte de la Contraloría, junio de 2017
      125. Austeridad del gasto
      126. Informe de Seguimiento y Evaluación Austeridad del Gasto Segundo Trimestre 2022
      127. Informe de seguimiento y evaluación austeridad del gasto primer trimestre 2022
      128. Informe de seguimiento y evaluación austeridad del gasto IV trimestre 2021
      129. Informe de Seguimiento y Evaluación austeridad en el gasto III trimestre  2021 (julio- septiembre)
      130. Informe de Austeridad del Gasto Segundo Trimestre 2021 (abril-junio)
      131. Informe de austeridad del gasto primer trimestre de 2021 (enero-marzo)
      132. Informe de austeridad del gasto cuarto trimestre de 2020 (octubre-diciembre)
      133. Informe de asusteridad 2020 (julio-septiembre)
      134. Informe de austeridad 2020 (enero-junio)
      135. Informe de austeridad: 2019 (cuarto trimestre)
      136. Informe de austeridad: 2019 (tercer trimestre)
      137. Informe de austeridad: 2019 (primer trimestre)
      138. Informe de austeridad: 2018 (primer trimestre)
      139. Informe de austeridad: 2018 (segundo trimestre)
      140. Informe de austeridad: 2018 (tercer trimestre)
      141. Informe de austeridad: 2018 (cuarto trimestre)
      142. Ley SIGEP
      143. Informe Ejecutivo Seguimiento SIGEP Cuarto Trimestre 2021
      144. Informe de Seguimiento de Ley al SIGEP- tercer trimestre 2021
      145. Informe de Seguimiento SIGEP Segundo Trimestre 2021 (abril-junio)
      146. Informe de Seguimiento Ley al SIGEP, (primer trimestre 2021)
      147. Informe de seguimiento de ley al Sigep (cuarto trimestre)
      148. Informe de Seguimiento SIGEP  Tercer Trimestre 2020 - Octubre 29 de 2020
      149. Informe de la Ley SIGEP: 2020 (segundo trimestre)
      150. Informe de la Ley SIGEP: 2020 (primer trimestre)
      151. Informe de la Ley SIGEP: 2019 (cuarto trimestre)
      152. Informe de la Ley SIGEP: 2019 (tercer trimestre)
      153. Informe de la Ley SIGEP: 2019 (segundo trimestre)
      154. Informe de la Ley SIGEP: 2019 (primer trimestre)
      155. Informe de la Ley SIGEP, 2018
      156. Desempeño institucional
      157. Informe Acción de repetición - julio
      158. Seguimiento a la acción de repetición del 1 de enero al 30 de septiembre de 2019
      159. Informe resultados Desempeño Institucional - Nación, vigencia 2018
      160. Derechos de autor
      161. Reporte Informe de uso Legal del Software Dirección Nacional de Derecho de Autor
      162. Informe Derechos de Autor Vigencia 2020
      163. Informe de Uso Legal del Software Dirección Nacional de Derechos de Autor
      164. Informe cumplimiento norma Derecho de Autor sobre software dirigido a la Dirección Nacional de Derechos  de Autor del Ministerio del Interior 2019
      165. Informe cumplimiento norma Derecho de Autor sobre software dirigido a la Dirección Nacional de Derechos de Autor del Ministerio del Interior, 2018
      166. Informe de  Seguimiento Ley de Transparencia 2019
      167. Informe ejecutivo de auditoría de gestión al subproceso de seguridad y salud en el trabajo
      168. Informe ejecutivo de auditoría de gestión a la Procuraduría Provincial Villavicencio
      169. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento subproceso gestión de calidad
  2. Reportes de Control Interno
    1. Informes pormenorizados del estado del Sistema de Control Interno 
      1. Informe Semestral de Control Interno IEMP semestre I 2022
      2. Informe Semestral de Evaluación Independiente del Sistema de Control Interno. Primer semestre de 2022
      3. Informe semestral de evaluación independiente del sistema de control interno - IEMP- II semestre 2021
      4. Informe semestral de evaluación independiente del sistema de control interno – segundo semestre 2021 [publicado: enero 31, 2022]
      5. Informe semestral de evaluación Independiente del SCI
      6. Informe semestral de control interno
      7. Informe semestral evaluación independiente - SCI [publicado: julio 30, 2020]
      8. Vigencia noviembre a diciembre de 2019 [publicado: febrero 21, 2020] 
      9. Vigencia julio a octubre de 2019 [publicado: noviembre 29, 2019]
      10. Vigencia: marzo a junio de 2019 [publicado: julio 30, 2019]
      11. Vigencia: noviembre 2018 a febrero 2019 [publicado: marzo 28, 2019]
      12. Vigencia: julio - octubre de 2018 [actualizado: noviembre 23, 2018]
    2. Informe cualitativo: Evaluación del control interno contable, vigencia 2018
    3.         

    4. Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC

             1. Informe de Seguimiento a Riesgos de Corrupción PGN – Segundo Cuatrimestre 2022
    5.        2. Segundo Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC -Vigencia 2022
             3. Primer seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano -PAAC - Vigencia 2022
             4. Primer seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano -PAAC - Vigencia 2022
             5. Informe de seguimiento a riesgos 2021 PGN 
             6. Tercer seguimiento PAAC 2021 - PGN
             7. Segundo Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano PAAC 2021
             8. Primer seguimiento al PAAC 2021 de la Procuraduría General de la Nación 
             9. Segundo seguimiento al PAAC 2020
             10. Tercer seguimiento al PAAC 2020
             11. Primer seguimiento al PAAC 2020
             12. Tercer seguimiento PAAC 2019
             13. Segundo seguimiento PAAC 2019
             14. Primer seguimiento PAAC 2019


            
      1. Tabla de reportes de Control Interno
  3. Comité Institucional de Gestión y Desempeño 2021

          1. Acta 3 del CIDG - 21 de diciembre de 2021
          2. Acta 2 del CIDG - 26 de octubre de 2021 
          3. Acta 1 del CIGD - 18 de junio de 2021
          4. Acta 1 del CIGD -28 de enero de 2022

    Comité Consejo Superior de Gobierno

    1.   Acta 1 - 31 de enero del 2022

     
  4. Planes de mejoramiento
    1. Informes sobre planes de mejoramiento
      1. Informe ejecutivo de seguimiento preventivo suscrito con la Contraloría General de la República – Vigencia 2019 a corte 31 de marzo 2022
      2. Informe de Seguimiento Suscrito con la Contraloría General de la Republica Vigencia 2019 a corte segundo semestre 2021
      3. Seguimiento al avance del Plan de Mejoramiento Vigencia 2019
      4. Informe seguimiento al Plan de Mejoramiento Suscrito con la CGR
      5. Informe seguimiento al avance del plan de mejoramiento suscrito con la CGR
      6. Seguimiento al Avance del Plan de Mejoramiento Suscrito con la CGR – Segundo semestre a corte 31 de diciembre de 2019.
      7. Informe Plan de Mejoramiento - Entidades 2019
      8. Informe Plan de Mejoramiento - Entidades 2018
    2. Enlace para verificar los resultados de la Procuraduría según informes generados por la Contraloría General de la República
    3. Consulta histórica de todos los planes

    4. Tabla general de planes de mejoramiento
  5. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
    1. Relación de todas las entidades que vigilan a la Procuraduría General de la Nación [En formato PDF descargable]
    2. Mecanismos internos y externos de supervisión y vigilancia
        Mecanismos internos
      1. Papel de la oficina de Control Interno de la Procuraduría General de la Nación
      2. Para QUEJAS sobre los funcionarios, el servicio al ciudadano o la atención en la Procuraduría, escríba en la Sede electrónica de la Entidad
      3. Para DENUNCIAS sobre los funcionarios de la Procuraduría, denuncie a través de la Sede electrónica de la Entidad
      4. Mecanismos externos
      5. Entidades que vigilan a la Procuraduría General de la Nación [En formato PDF descargable]
      6. Para efectos fiscales, contacte a la Contraloría General de la República
      7. Para efectos penales y delitos, contacte a la Fiscalía General de la Nación
      8. Para delitos informáticos, CAI Virtual de la Policía Nacional
      9. Para temas relacionados con planta de personal, contacte al Departamento Administrativo de la Función Púlblica
      10. Para temas de patrimonio y conservación documental, contacte al Archivo General de la Nación
      11. Para temas relacionados con la contabilidad de la Nación, contacte a la Contaduría General de la Nación
      12. Para temas sobre Transparencia y acceso a la información, contacte a la Procuraduría Delegada para la defensa del patrimonio, la integridad y la transparencia
  6. Información para población vulnerable
    1. Informe al Congreso 2019 - 2020
    2. Informe al Congreso sobre la implementación de la Ley de Víctimas (2017-2018)
    3. Informe al Congreso sobre la implementación de la Ley de Víctimas (2016-2017)
  7. Defensa judicial [Formato: XLSX | Última actualización: julio 05 de 2022]
    Defensa judicial
    [Formato: XLSX | Última actualización: abril 27 de 2022]
    Defensa judicial [Formato: XLSX | Última actualización: enero 12 de 2022]
    Defensa judicial [Formato: XLSX | Última actualización: octubre 11, 2021]
    Defensa judicial [Formato: XLSX | Última actualización: agosto, 23, 2021]
    Defensa judicial
    [Formato: XLSX | Última actualización: abril 14, 2021]
    Defensa judicial [Formato: XLSX | Última actualización: enero 19, 2021]
    Defensa judicial
    [Formato: XLSX | Última actualización: octubre 14, 2020]
    Defensa judicial
    [Formato: XLSX | Última actualización: septiembre 16, 2020]
    Defensa judicial [Formato: XLSX | Última actualización: abril 23, 2020]
     
  1. Información contractual

    Nota: En el enlace anterior se accede al buscador donde podrá encontrar toda la información relativa a la gestión contractual. Cada contrato incluye el vínculo a donde puede conocer el respectivo proceso en el SECOP.

  2. Ejecución de contratos

    Nota: En el enlace anterior se accede al buscador donde podrá encontrar toda la información relativa a la gestión contractual. Cada contrato incluye el vínculo a donde puede conocer el respectivo proceso en el SECOP.

  3. Procedimientos, lineamientos y políticas en matería de adquisición de compras
    1. Manual de Contratación de la Procuraduría - Versión 1 [Última actualización: septiembre 04, 2015]
  4. Plan Anual de Adquisiciones
    1. Plan Anual de Adquisiciones (por año)
    2. Planes de Adquisiciones de la Procuraduría en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP
    3. Plan de Adquisiciones 2017 en el SECOP

      (Para consultar los procesos de la Procuraduría en el SECOP, seleccione el nombre de la Entidad en la lista 'Entidad compradora' y luego haga clic en 'Buscar')

  1. Información mínima requerida a publicar (Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014)
    1. Resolución 669 de 2017: "Por medio de la cual se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública"
    2. Resolución 670 de 2017: "Por medio de la cual se adopta el manual de políticas y procedimientos para la protección de datos personales"
  2. Registro de Activos de información
    1. En Excel [última actualización: diciembre 30, 2021]
    2. Registro de activos de información disponible en el portal www.datos.gov.co [última actualización: enero 4 de 2022]
  3. Índice de Información Clasificada y Reservada
    1. En Excel [última actualización: diciembre 30, 2021]
  4. Esquema de Publicación de Información
    1. Módulo electrónico del Esquema de Publicación 
    2. Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
    3. Acto administrativo que adopta el Esquema: Resolución 669 de 2017: "Por medio de la cual se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública"
  5. Instrumentos archivísticos
    1. Banco terminológico v01
    2. Informe Ejecutivo Auditoría de seguimiento al Plan de Mejoramiento Proc Primera Delegada para la Contratación Estatal
    3. Modelo de requisitos v2.6
    4. Programa de Gestión Documental v1.9.1
    5. Pinar v1.1
    6. Resolución 387 de 2020 - Instrumentos Archivísticos
    7. Tabla Control de Acceso v3
  6. Tablas de Retención Documental
    1. Catálogo de consulta externa [actualizado: julio 29, 2019]
      1. 2002 (39 elementos)
      2. 2007 (105 elementos)
      3. 2016 (79 elementos)
      4. Procuraduría Delegada Intervención para la JEP - Primera Segunda y Tercera de intervención
    2. Acto administrativo que adopta las Tablas de Retención Documental: Resolución 593 de 2017: "Por medio de la cual se adoptan las Tablas de Retención de la Procuraduría"
  7. Registro de Publicaciones
    1. En PDF [última actualización: diciembre 7, 2017]
  8. Costos de Reproducción
    1. En PDF
  9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
    1. Sede Electrónica
  10. Informes de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Solicitudes de acceso a la información
  1. Informe Trimestral de PQRSDF - Vigencia Tercer Trimestre de 2022
  2. Informe de Seguimiento PQRSDF - Vigencia Primer Trimestre de 2022
  3. Informe de Seguimiento PQRSDF - Vigencia Segundo Trimestre de 2022
  4. Encuesta de satisfacción Primer Trimestre de 2022
  5. Encuesta de satisfacción Segundo Trimestre de 2022
  6. Remisiones por Competencia I Semestres de 2022
  7. Informe Seguimiento PQRSDF- Vigencia segundo semestre 2021
  8. Informe Ejecutivo de Seguimiento PQRSD Primer Semestre 2021
  9. Informe seguimiento PQRSD 2020 Vigencia Semestre 2020
  10. Informes de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRS vigencia primer semestre 2020
  11. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de infomración PQRSD: vigencia segundo semestre, 2019 [Publicado: mayo 13, 2020]
  12. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD: vigencia primer trimestre, 2019
  13. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD: vigencia segundo semestre, 2018
  14. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD: vigencia primer semestre, 2018
  15. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD: vigencia primer semestre, 2017
  16. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD: vigencia 2015 
  1. Inventario de archivos para eliminación
    1. Fuid Eliminación - Procuraduría 327 Judicial I de Familia
    2. Fuid Eliminación - Procuraduría 152 Judicial II de Familia
    3. Fuid Eliminación - Procuraduría Regional Meta
    4. Fuid Eliminación - Procuraduría Provincial de Ibagué
    5. Fuid Eliminación - Procuraduría Provincial de Ibagué I
    6. Fuid Eliminación - Procuraduría Regional Caldas
    7. Fuid Eliminación - Procuraduría Regional Risaralda
    8. Fuid Eliminación - Procuraduría Provincial Barranquilla
    9. Fuid de eliminación - Procuraduría Provincial de Manizales
    10. Fuid de eliminación - Procuraduría Provincial de Pereira
    11. Fuid de eliminación - Procuraduría 59 Judicial II Penal de Bucaramanga
    12. Fuid de eliminación - Coordinación Administrativa de Caldas 
    13. Fuid de eliminación - Procuraduría Provincial Armenia (Quindío) 3 
    14. Fuid de eliminación - Procuraduría Provincial Armenia (Quindío) 2
    15. Fuid de eliminación - Procuraduría 246 Judicial II de Familia Bogotá
    16. Fuid de eliminación - Procuraduría 186 Judicial II de Familia Bogotá
    17. Fuid de eliminación - Procuraduría 169 Judicial II de Familia Bogotá
    18. Fuid de eliminación - Procuraduría 149 Judicial II Familia Bogotá
    19. Fuid de  eliminación Delegada de los derechos de la Infancia, Adolescencia, Familia y Mujer
    20. Fuid de eliminación - Procuraduría 61 Judicial II Bogotá 
    21. Fuid eliminación - Procuraduría 33 Judicial I de Familia Bogotá
    22. Fuid eliminación - Procuraduría 7 Judicial II Familia Bogotá
    23. Fuid eliminación - Despacho Procuraduría General de la Nación
    24. Fuid eliminación - Coordinación Administrativa de Risaralda 2
    25. Fuid eliminación - Coordinación Administrativa de Risaralda
    26. Fuid eliminación - Procuraduría Provincial Andes
    27. Fuid eliminación - Coordiación Administrativa de Putumayo 2
    28. Fuid eliminación - Procuraduría Regional Huila 1
    29. Fuid eliminación - Procuraduría Regional Huila 2
    30. Procuraduría Provincial de Chiquinquirá
    31. Procuraduría 68 Judicial I Administrativa de Tunja
    32. Procuraduría Provincial de Armenia (1)
    33. FUIID-Regional Casanare
    34. FUIID-Provincial Ibagué
    35. E-FUID 2021-Despacho Procuraduría
    36. Certificación eliminación documental
    37. Procuraduría Regional Chocó
    38. Coordinación Administrativa de Putumayo
    39. División de Seguridad
    40. Delegada Economía y Hacienda Pública
    41. División Administrativa
    42. Auxiliar Asuntos Constitucionales
    43. Ministerio Público en Asuntos Penales
    44. Delegada menor y familia
    45. Ministerio Público en Asuntos Penales
    46. Procuraduría Delegada en la Laboral
    47. Delegada Menor y de familia
    48. Delegada Menor y familia
    49. Procuraduría Provincial Honda
    50. Procuraduría Provincial Fusagasugá
    51. Ministerio Público Asuntos Penales 
    52. Procuraduría Provincial Girardot
    53. Procuraduría Delegada en lo Civil
    54. Procuraduría 7 Delegada ante el Consejo de Estado
    55. Procuraduría Provincial Fusagasugá
    56. Procuraduría Provincial Girardot
    57. Auxiliar Asuntos Constitucionales
    58. Ministerio Público en Asuntos Penales
    59. Procuraduría Delegada en lo Civil
    60. Procuraduría Delegada en lo Civil
    61. Oficina Seccional Facatativá
    62. Veeduría
    63. Procuraduría Delegada para la Contratación
    64. División Administrativa
    65. Almacén y suministros
    66. Almacén y suministros
    67. Provincial Facatativá
    68. Auxiliar Asuntos Constitucionales
    69. Auxiliar Asuntos Constitucionales
    70. Procuraduría Primera Distrital
    71. Procuraduría Segunda Distrital 
    72. Certificaciones cumplimiento proceso eliminación
    73. Listado vigente para consulta ciudadana [última actualización: julio, 2019]
  2. Inventario Documental de Archivos
    1. Formulario Único de Inventario Documental - FUID, División Administrativa [publicado: junio 1, 2020]
    2. Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y conflicto armado del archivo central, Bogotá [publicado: junio 7, 2019]
  3. Cuadro de Clasificación Documental y Tablas de Valoración Documental - [publicado: marzo 4, 2020]
    1. Cuadro de Clasificación Documental, Versión 3 (2015) (en Excel) 
    2. Resolución 249 de 2010 - Aprobación de la TVD por parte del Archivo General de la Nación
    3. TDV y CCD periodos I al III
    4. TVD y CCD periodos IV al V
    5. Tablas de Valoración Documental - Inventario, parte I
    6. Tablas de Valoración Documental - Inventario, parte II

La Página Web de la Procuraduría General de la Nación fue sometida a escaneo través de la herramienta Tadwis para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una calificación nivel AAA.

Con base en dichos resultados, la Entidad determinó las acciones a emprender, para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad y Usabilidad de nuestra página que faciliten un mejor relacionamiento de la Procuraduría con toda la ciudadanía y sus grupos de interés, a través de los medios electrónicos.

A través de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, suprimir, actualizar y rectificar todo tipo de datos personales recolectados, almacenados o que hayan sido objeto de tratamiento en bases de datos en las entidades del públicas y privadas.

La Corte Constitucional lo definió como el derecho que otorga la facultad al titular de datos personales de exigir de las administradoras de esos datos el acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición, actualización y certificación de los datos, así como la limitación en las posibilidades de su divulgación, publicación o cesión, de conformidad con los principios que regulan el proceso de administración de datos personales. Asimismo, ha señalado que este derecho tiene una naturaleza autónoma que lo diferencia de otras garantías con las que está en permanente relación, como los derechos a la intimidad y a la información.

En atención a la mencionada Ley se estableció el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD, el cual es un directorio público de las bases de datos con información personal sujetas a tratamiento que operan en el país, acorde con lo establecido en la Ley 1581 de 2012.

Para consultar el Registro de DATOS RNBD de la Procuraduría General de la Nación, realice la búsqueda en Sistema de la SIC para Bases de Datos, y digite en el campo Nombre o Razón Social: “Procuraduría General de la Nación”, junto con el código de referencia.

  1. Base de datos del Sistema SIRI
  2. Base de datos del Sistema SIM
  3. Base de datos del Sistema SIGDEA

 

    
 
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