DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS


La labor de servicio al ciudadano se enmarca en el ejercicio de derechos y deberes tanto de los funcionarios como de los ciudadanos, en el desarrollo de todo el documento hemos mencionado los deberes de los funcionarios, a continuación, mencionaremos los derechos a los cuales deben acogerse:

  • Recibir capacitación en temáticas relevantes para la atención al ciudadano.
  • Recibir capacitación de inducción, antes de iniciar su labor en alguno de los puntos de atención de la Procuraduría General de la Nación.
  • Recibir las herramientas y documentos necesarios para el desarrollo de su labor, para esto, tenga en cuenta que la División de Registro y Control y Correspondencia y la División Centro de Atención al Público - CAP ha elaborado los siguientes documentos:
  • Tenga en cuenta la Guía del Lenguaje Claro para Servidores Públicos de Colombia del Departamento Nacional de Planeación. (Consultar guía)
  • Tener acceso permanente y suficiente a la información requerida para brindar la atención.
  • Tener computador, cámara, micrófono, audífonos, internet, teléfono e impresora.
  • Contar con espacios adecuados y cómodos para la atención de los ciudadanos.
  • Recibir trato cortes y respetuoso por parte de sus superiores o jefes.